Licenciatura en Diseño Gráfico
Licenciaturas de modalidad educativa «Escolar-Presencial» con duración tres años y cuatro meses, que te permiten adquirir conocimientos especializados, desarrollar habilidades clave, aumentar tus oportunidades de empleo, crecer personalmente y establecer una red de contactos.
Nuestros programas comprenden una carga horaria de 30 horas semanales, en las cuales se impartirán 63 materias de carácter obligatorio integradas en promedio de 7 asignaturas por cuatrimestre, obteniendo un total de 374 créditos.
Horarios de clases
LUNES A VIERNES
Matutino de 8:00 a 13:00 hrs.
Vespertino de 14:00 a 20:00 hrs.
Nocturno de 17:00 a 20:00 hrs.
Conoce más sobre Diseño Gráfico
En ILATES la licenciatura de Diseño Gráfico tiene como finalidad formar profesionales que sean visiblemente innovadores y preparados para el cambio y el manejo de la comunicación gráfica. Desarrollando el manejo de la forma, tipografía, espacio, color, movimiento e interactividad, a fin de expresar, por medio de símbolos, texto e imágenes, mensajes sociales, artísticos y comerciales, puestos al servicio de las necesidades de la sociedad.
PERFIL DE EGRESO
- Dominio de tecnologías análogas y digitales para la producción, reproducción y publicación de mensajes gráficos y audiovisuales, utilizando herramientas de mercadotecnia, publicidad, gestión y relaciones públicas.
- Asesor de empresas/clientes, en la aplicación de metodologías y modelos de emprendimiento e innovación desde el diseño, agregando valor al servicio que ofrece reconociendo las necesidades del mercado.
- Dominio de proyectos visuales, con el fin de garantizar la viabilidad, calidad y sostenibilidad a través de la comunicación visual por medio de las nuevas tecnologías.
- Conocimientos en colorimetría
- Conocimientos en diseño digital, diseño web, multimedia y periféricos.
HABILIDADES
- Actualización constante en referencias de cultura artística y popular
- Creatividad e innovación
- Habilidad para edición de fotografía y video
- Pensamiento crítico, analítico y estratégico
- Predicción de riesgos
- Proactividad
- Tolerancia a la presión
- Trabajar en equipo
- Visión estratégica
APTITUDES
- Análisis de la información
- Comunicación
- Ética Profesional
- Pensamiento crítico
- Resolución de problemas
Plan de Estudios Cuatrimestral
Primer Cuatrimestre
- Fundamentos del diseño I
- Color y composición
- Creatividad
- Computación
- Dibujo de figura humana
- Inglés I
- Matemáticas
Segundo Cuatrimestre
- Fundamentos del diseño II
- Metodología del diseño I
- Geometría descriptiva
- Tipografía I
- Diseño digital I
- Ilustración I
- Inglés II
Tercer Cuatrimestre
- Metodología del diseño II
- Semántica
- Tipografía II
- Diseño digital II
- Arte I
- Ilustración II
- Inglés III
Cuarto Cuatrimestre
- Marca
- Mercadotecnia I
- Tipografía III
- Fotografía I
- Ilustración III
- Arte II
Quinto Cuatrimestre
- Retórica de la imagen
- Mercadotecnia II
- Teoría de la comunicación
- Percepción visual
- Fotografía II
- Diseño de señalética
Sexto Cuatrimestre
- Relaciones públicas
- Estrategias publicitarias
- Diseño editorial I
- Diseño de cartel
- Comunicación audiovisual
- Animación
Séptimo Cuatrimestre
- Identidad corporativa
- Empaque y embalaje
- Diseño multimedia
- Diseño editorial II
- Punto de venta
- Comic – Historieta
Octavo Cuatrimestre
- Campaña publicitaria
- Diseño de página web
- Producción técnico editorial
- Diseño de stand y escenografía
- Tecnologías de impresión
- Administración I
Noveno Cuatrimestre
- Seminario de estética
- Producción de videos publicitarios
- Infografía
- Flexografía
- Administración II
- Seminario de Tesis I
Décimo Cuatrimestre
- Gestión del diseño gráfico
- Empresas gráficas
- Diseño gráfico sustentable
- Aspectos legales del diseño gráfico
- Presupuestos de diseño
- Seminario de Tesis II