Licenciatura en Diseño Gráfico


Licenciaturas de modalidad educativa «Escolar-Presencial» con duración tres años y cuatro meses, que te permiten adquirir conocimientos especializados, desarrollar habilidades clave, aumentar tus oportunidades de empleo, crecer personalmente y establecer una red de contactos.

Nuestros programas comprenden una carga horaria de 30 horas semanales, en las cuales se impartirán 63 materias de carácter obligatorio integradas en promedio de 7 asignaturas por cuatrimestre, obteniendo un total de 374 créditos.

Horarios de clases


LUNES A VIERNES

Matutino de 8:00 a 13:00 hrs.

Vespertino de 14:00 a 20:00 hrs.

Nocturno de 17:00 a 20:00 hrs.


En ILATES la licenciatura de Diseño Gráfico tiene como finalidad formar profesionales que sean visiblemente innovadores y preparados para el cambio y el manejo de la comunicación gráfica. Desarrollando el manejo de la forma, tipografía, espacio, color, movimiento e interactividad, a fin de expresar, por medio de símbolos, texto e imágenes, mensajes sociales, artísticos y comerciales, puestos al servicio de las necesidades de la sociedad.

PERFIL DE EGRESO

  • Dominio de tecnologías análogas y digitales para la producción, reproducción y publicación de mensajes gráficos y audiovisuales, utilizando herramientas de mercadotecnia, publicidad, gestión y relaciones públicas.
  • Asesor de empresas/clientes, en la aplicación de metodologías y modelos de emprendimiento e innovación desde el diseño, agregando valor al servicio que ofrece reconociendo las necesidades del mercado.
  • Dominio de proyectos visuales, con el fin de garantizar la viabilidad, calidad y sostenibilidad a través de la comunicación visual por medio de las nuevas tecnologías.
  • Conocimientos en colorimetría
  • Conocimientos en diseño digital, diseño web, multimedia y periféricos.

HABILIDADES

  • Actualización constante en referencias de cultura artística y popular
  • Creatividad e innovación
  • Habilidad para edición de fotografía y video
  • Pensamiento crítico, analítico y estratégico
  • Predicción de riesgos
  • Proactividad 
  • Tolerancia a la presión 
  • Trabajar en equipo 
  • Visión estratégica 

APTITUDES

  • Análisis de la información
  • Comunicación
  • Ética Profesional
  • Pensamiento crítico
  • Resolución de problemas

Plan de Estudios Cuatrimestral


Primer Cuatrimestre

  • Fundamentos del diseño I
  • Color y composición
  • Creatividad
  • Computación
  • Dibujo de figura humana
  • Inglés I
  • Matemáticas

Segundo Cuatrimestre

  • Fundamentos del diseño II
  • Metodología del diseño I
  • Geometría descriptiva
  • Tipografía I
  • Diseño digital I
  • Ilustración I
  • Inglés II

Tercer Cuatrimestre

  • Metodología del diseño II
  • Semántica
  • Tipografía II
  • Diseño digital II
  • Arte I
  • Ilustración II
  • Inglés III

Cuarto Cuatrimestre

  • Marca
  • Mercadotecnia I
  • Tipografía III
  • Fotografía I
  • Ilustración III
  • Arte II

Quinto Cuatrimestre

  • Retórica de la imagen
  • Mercadotecnia II
  • Teoría de la comunicación
  • Percepción visual
  • Fotografía II
  • Diseño de señalética

Sexto Cuatrimestre

  • Relaciones públicas
  • Estrategias publicitarias
  • Diseño editorial I
  • Diseño de cartel
  • Comunicación audiovisual
  • Animación

Séptimo Cuatrimestre

  • Identidad corporativa
  • Empaque y embalaje
  • Diseño multimedia
  • Diseño editorial II
  • Punto de venta
  • Comic – Historieta

Octavo Cuatrimestre

  • Campaña publicitaria
  • Diseño de página web
  • Producción técnico editorial
  • Diseño de stand y escenografía
  • Tecnologías de impresión
  • Administración I

Noveno Cuatrimestre

  • Seminario de estética
  • Producción de videos publicitarios
  • Infografía
  • Flexografía
  • Administración II
  • Seminario de Tesis I

Décimo Cuatrimestre

  • Gestión del diseño gráfico
  • Empresas gráficas
  • Diseño gráfico sustentable
  • Aspectos legales del diseño gráfico
  • Presupuestos de diseño
  • Seminario de Tesis II